EL NO HACER Y PRODUCTIVIDAD
- maria eugenia jarazo
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
¿Qué significa el NO HACER?
¿ y por qué en Yoga, Meditación y Técnica Alexander se usa tanto?

No hay nada de malo en “hacer” el cuerpo y la vida “hace“todo el tiempo. El problema aparece cuando estamos haciendo de más y no le damos tiempo a que el causal de la vida también haga lo suyo.
El cuerpo es mágico y tiene movimientos involuntarios: respirar, digerir, el pulso en el corazón, el movimiento del diafragma etc… a medida que vamos creciendo las emociones, las experiencias nos vuelven más mentales y nostálgicos poniéndonos en estado de alerta constante. Ese estado de alerta se contagia a todas las células del cuerpo, tejidos, tensiones musculares,etc… lo que trae interferencia al uso orgánico del cuerpo. Los movimientos involuntarios también se afectan y todo el cuerpo actua en tensión constante.
Cuando meditamos le damos pausa a la mente.
Cuando practicamos Yoga le damos una acción concreta al movimiento, a la mente y a la respiración.
Cuando practicamos Tecnica Alexander observamos qué hacemos por demás en las acciones cotidianas y nos permitimos frenar para evaluar si lo que estamos haciendo está bien, y si eso que hacemos es lo necesario para el objetivo que queremos alcanzar.
Para lo cual si sabemos aplicar el NO HACER a nuestra vida aumenta la productividad.
Nuestro cuerpo baja el nivel de estrés, aumenta la capacidad de atención. El cuerpo confía en la inteligencia corporal y se vuelve más intuitivo.
Regalate rutinas con pausas activas que frenen la exigencia corporal y mental, que te recarguen fuerza vital y le den un descanso a la mente sobrecargada de tensión y exigencia...
La Meditación, la postura de Savasana, La Semisupina, las Sesiones de Reiki, son algunas practicas que fomentan el No Hacer...
VIDEOS/AUDIOS PEQUEÑA PRÁCTICA :
Espero que este pequeño articulo les inspire a complementar la Rutina con el NO HACER.
Namasté.
Commentaires