Mucha gente me pregunta: “Mariu, estoy cargada, tuve un día pesado… ¿cómo puedo limpiar la energía?” O “Mariu, me siento ojeada, ¿qué puedo hacer?” Mi recomendación es simple: ¡haz un botiquín en el baño con sal gruesa y hierbas amargas!
La sal es un excelente conductor de energía, ya que absorbe la energía liberada por nuestros pies y manos durante el baño. Pero, ¿por qué elegir hierbas amargas y cuáles son las más efectivas? En diversas culturas, al crear un clima sagrado de limpieza y armonización, se queman resinas de plantas y yuyos. Esto se debe a que se cree que al quemar estas resinas, se libera el alma de la planta, despertando su poder sagrado. Las hierbas amargas son conocidas por cortar y limpiar toda la negatividad, a diferencia de las hierbas dulces, que se utilizan para atraer intenciones positivas.
Al combinar la sal con hierbas amargas, potenciamos la descarga energética que ofrece la sal.
RECOMENDACIONES:
Te recomiendo usar sal gruesa; puede ser SAL EPSOM, pero también la SAL PARRILLERA que puedes encontrar en cualquier supermercado. ¡Es una herramienta accesible y muy económica! Realmente, puedes cambiarte por completo el día o incluso la semana.
Hierbas que recomiendo para cortar la negatividad:
RUDA MACHO: Limpia energías negativas, atrae paz y armonía. Reduce el estrés y ayuda a disminuir la ansiedad.
LAUREL: Atrae buena suerte, prosperidad y éxito.
ROMERO: Ahuyenta energías negativas y atrae buena suerte.
¿CÓMO UTILIZARLAS?
Compra las hierbas en una dietética o casa esotérica.
Adquiera la sal gruesa en un almacén.
Para tu baño, utiliza una cucharada de hierbas y mezcla con media taza de sal gruesa. Si tienes tina, te invitamos a disfrutar de un baño de inmersión. Si no cuentas con una, no te preocupes, podrás hacer la limpieza de igual manera.
Al finalizar tu baño rutinario, tapa el desagüe de la ducha y deja correr el agua.
RITUAL CIERRE DEL AÑO
Perfuma el baño con esencia de Azar o Canela.
Si ya sos de aclimatar el baño con alguna vela puedes utilizarla, en lo posible que sea blanca, puede estar perfumada de rosas o jazmin. -En mi caso cerca de la tina tengo una vela a batería para no correr riesgo de incendio por distracción-.
En lo posible haz un baño de inmersión en donde diluir la sal con las hierbas. Recordá que si no tienes tina la limpieza energética la puedes llevar acabo talcual lo describí anteriormente.
A medidas que te bañes piensa todo lo que estas soltando, liberando y/o limpiando de los últimos 12 meses.
Al terminar destapa la bañera/ducha y observá como la cañería se lleva la energía liberada.
Fechas Recomendadas para hacer el ritual:
20,21 o 22 de diciembre -igualmente el ritual lo podes hacer cuando lo sientas-.
Recordá que el 21 es el solsticio de verano y es una linda fecha para cambiar la sintonía de la energía interna.
¡Feliz Cierre del año!
Commenti